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Clase XVI - 0310016 - PowerPoint

Con el sig. texto,crear una presentación llamada DiagramaPareto.pptx

Diapositiva I
Informática
Competencias Digitales

Diapositiva II
Diagrama de Pareto: Introducción

Diapositiva III
1.       El diagrama de Pareto es una herramienta para la gestión de la calidad.
2.       Gestionar la calidad significa administrar / graduar la calidad para obtener el mayor rendimiento y rentabilidad para la empresa.
3.       Conocida como Regla 80/20 - «El 80% de los problemas que se presentan  provienen de un 20% de las causas»
4.       Es un método gráfico que determina los problemas  + importantes de la calidad y ayuda a establecer su solución.
5.       Se basa en la premisa «pocas causas producen la > parte de los problemas».

Diapositiva IV
¿Para qué sirve?
En un proyecto de mejoras, la gráfica de Pareto se puede utilizar para varios propósitos:
  • Para analizar las causas de los problemas.
  • Para estudiar los resultados después de haber realizado un proceso de mejora.
  • Para planear una mejora continua.
Diapositiva V
Aplicación
  1. Analizar las causas de un problema de calidad.
  2. Pasos para la construcción del diagrama:
a)      Definir qué problema se investigará:
§  Recolectar los datos
§  Definir el período de recolección.
§  Clasificar los datos por categoría o tipo d defecto.
b)      Diseñar una tabla de conteo de datos.
c)       Ordenar los datos por categoría de > a <.
d)      Totalizar los datos para todas las categorías  o tipo de defecto.
e)      Calcular el porcentaje del total que cada categoría representa.
f)       Desarrollar la gráfica usando Excel.

Diapositiva VI
Gráfico Ilustrativo (buscar en la web).

Diapositiva VII

Demostración (buscar en la web gráfico, imagen, video o enlace)


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