Ir al contenido principal

Clase XXVII- 25102019 - Funciones y fórmulas Excel - TP Plan Maestro de Producción

Pasos para desarrollar el TP PMP en Excel

1. Crear en hojas separadas tablas de datos para las estructuras "Viajantes" y "Productos" según:




2. Calcular el stock para cada producto en la tabla de Productos:



3. Crear en una nueva hoja, la tabla Pedidos según:


3.a.  Determina qué datos deben ser cargados por el operador, cuáles calculados por el sistema y cuáles tomados de las tablas creadas anteriormente.

3.b.  Utiliza los recursos que Excel ofrece para realizar validaciones en las capturas de los datos de cada registro.

3.c. Ofrece retroalimentación al usuario en caso de error.

3.d. Realiza pruebas con datos de  prueba para depurar los mecanismos implementados en la tabla.

Se sugiere usar la sgte. estrategia:




4. Ordenar los datos por fecha de pedido.
    Agruparlos en 8 períodos / semanas y determinar la cantidad pedida para cada período según:


5. Realizar pruebas de control comprobando la exactitud de los datos. Verificar que las vistas muestran datos detallados  y resumidos.


6. En una nueva hoja, crear la tabla Pronóstico.

    Programar las funciones necesarias para que la aplicación determine el pronóstico de unidades vendidas en las 8 semanas,  según:



7. Crear en una hoja nueva el PMP con el sgte. formato:



      Empleando las sgtes. fórmulas, funciones y recursos:



8. Depurar la aplicación, mediante datos de prueba. Si la aplicación no actualiza los cálculos, oprime F9.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase XXIII - 03102019 - Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio

Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio en una presentación Manual Powerpoint  Power Point es un programa de Microsoft Office para realizar presentaciones que permite diseñar  diapositivas con texto, imágenes, videos, hiperenlaces y animaciones. Esta herramienta es una de las más extendidas para crear un apoyo visual dinámico en las exposiciones.   Una presentación es un acto de comunicación , Powerpoint es una herramienta utilizada para comunicar ideas en forma visual ( a través de diapositivas),  por lo tanto, se debe: Exponer un objetivo claro. Debemos contar a nuestra audiencia qué van a ver en la presentación. ¿Vamos a hablar de algo realizado o de un proyecto? ¿Queremos exponer un tema, una idea, un proyecto?  Transmitir emociones para lograr efectividad (seguridad, coherencia, efectivo). Crear dramatismo. Es importante mantener la tensión en el público incorporando elementos inesperados y que provoquen la sorpresa de la audiencia. Entre otr

Clase XXII - 26092019 - Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio

Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio en Excel Temas abordados en clase Menú Revisar  - Ficha Revisión Menú Diseño de página - Ficha Configuración de página Menú Inicio  - Ficha Fuentes Menú Inicio  - Ficha Párrafo Menú Inicio  - Ficha Estilos Menú Referencias  - Ficha Notas al pie Menú Insertar  - Ficha Encabezado y pie de página Menú Inicio  - Ficha Ilustraciones Menú Herramientas de imagen - Submenú Formato - Ficha Organizar - Botón Posición Menú Inicio  - Ficha Vínculos - Botón Hipervínculos Menú Referencias  - Ficha Tabla de contenido Menú Insertar  - Ficha Páginas - Página en blanco Menú Insertar  - Ficha Páginas - Salto de página Herramientas - Uso de la regla Menú Insertar  - Ficha Textos Instructivo Word ·          Leer el documento. Corregir errores gramaticales y de ortografía. ·          Dar formato al documento: 1.     Formato de página – Normas APA. Márgenes simétricos 2,54 cm., hoja tipo carta. 2.     Tipo de letra A