Pasos para desarrollar el TP PMP en Excel
1. Crear en hojas separadas tablas de datos para las estructuras "Viajantes" y "Productos" según:
1. Crear en hojas separadas tablas de datos para las estructuras "Viajantes" y "Productos" según:
2. Calcular el stock para cada producto en la tabla de Productos:
3. Crear en una nueva hoja, la tabla Pedidos según:
3.a. Determina qué datos deben ser cargados por el operador, cuáles calculados por el sistema y cuáles tomados de las tablas creadas anteriormente.
3.b. Utiliza los recursos que Excel ofrece para realizar validaciones en las capturas de los datos de cada registro.
3.c. Ofrece retroalimentación al usuario en caso de error.
3.d. Realiza pruebas con datos de prueba para depurar los mecanismos implementados en la tabla.
Se sugiere usar la sgte. estrategia:
4. Ordenar los datos por fecha de pedido.
Agruparlos en 8 períodos / semanas y determinar la cantidad pedida para cada período según:
5. Realizar pruebas de control comprobando la exactitud de los datos. Verificar que las vistas muestran datos detallados y resumidos.
6. En una nueva hoja, crear la tabla Pronóstico.
Programar las funciones necesarias para que la aplicación determine el pronóstico de unidades vendidas en las 8 semanas, según:
7. Crear en una hoja nueva el PMP con el sgte. formato:
Empleando las sgtes. fórmulas, funciones y recursos:
8. Depurar la aplicación, mediante datos de prueba. Si la aplicación no actualiza los cálculos, oprime F9.
Comentarios
Publicar un comentario