Ir al contenido principal

Clase XXVI - 24102019 - Funciones y fórmulas Excel - TP Plan Maestro de Producción

Funciones, fórmulas y recursos usados para desarrollar el TP sobre PMP

=REDONDEAR.MAS(TENDENCIA(D4:D11;C4:C11;C12;VERDADERO);0)

=CONSULTAV(C4;Productos!B4:C13;2;FALSO)

=SI(MAX(C11:C12) <=C10; 0; $C$5)

=SI(G4<100; "En curso";"Reprogramar")

=C10+C13- MAX(C11:C12)

=SUBTOTALES(9;G4:G6)

=CONTAR(B4:B34)

=Pronóstico!D12

Recursos estratégicos: 

  • Validaciones con listas.
  • Formato condicional.
  • Ordenación y agrupación de datos. 
  • Cálculo de subtotales.



FUNCIÓN REDONDEAR.MAS(número, núm_decimales)

Redondea el número de decimales hacia arriba.


número (Obligatorio): El número que se va a redondear.
núm_decimales (Obligatorio):
El número de dígitos después del punto decimal.


Ejemplos:


=REDONDEAR.MAS(3.14159265, 6) = 3.141593
=REDONDEAR.MAS(3.14159265, 4) = 3.1416
=REDONDEAR.MAS(3.14159265, 2) = 3.15
=REDONDEAR.MAS(45.345,0) = 45




FUNCIÓN TENDENCIA(conocido_y, [conocido_x], [nueva_matriz_x], [constante])
FUNCIÓN PRONOSTICO(x, conocido_y, conocido_x)

Devuelve valores que resultan de una tendencia lineal.
Calcula o pronostica un valor futuro a través de los valores existentes.

La predicción del valor es un valor y teniendo en cuenta un valor x.

Los valores conocidos son valores x y valores y existentes, y el nuevo valor se pronostica usando una regresión lineal.

Esta función se puede usar para realizar previsiones de ventas, establecer requisitos de inventario o tendencias de las ventas o de los consumidores.


La sintaxis de la función PRONOSTICO / TENDENCIA tiene los siguientes argumentos:


X Obligatorio. Es el punto de datos cuyo valor se desea predecir.


Conocido_y Obligatorio. Es la matriz o rango de datos dependientes.


Conocido_x Obligatorio. Es la matriz o rango de datos independientes.

Ejemplos:

=TENDENCIA({33.89,35,35.79,37.3,38.13}) = 33.866

La función PRONOSTICO, respecto a la función TENDENCIA, arroja los mismos resultados.



FUNCIÓN SI(condición, [si_verdadero], [si_falso])

Evalúa una condición y devuelve un valor si la condición es verdadera y otro valor si la condición es falsa.

condición (obligatorio): Condición que se evaluará para saber si es verdadera o falsa.
si_verdadero (opcional): Valor que se devolverá si la condición es verdadera.
si_falso (opcional): Valor que se devolverá si la condición es falsa.


Ejemplos:

SI(«1<2», «Excel», «Total») = Excel
SI(«1>2», «Excel», «Total») = Total



Recursos estratégicos: LISTAS Y FORMATO CONDICIONAL


Recursos estratégicos: ORDENACIÓN Y AGRUPACIÓN DE DATOS / SUBTOTALES




Descargar TP PMP en Excel

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase XXVII- 25102019 - Funciones y fórmulas Excel - TP Plan Maestro de Producción

Pasos para desarrollar el TP PMP en Excel 1. Crear en hojas separadas tablas de datos para las estructuras "Viajantes" y "Productos" según: 2. Calcular el stock para cada producto en la tabla de Productos: 3. Crear en una nueva hoja, la tabla Pedidos según: 3.a.  Determina qué datos deben ser cargados por el operador, cuáles calculados por el sistema y cuáles tomados de las tablas creadas anteriormente. 3.b.  Utiliza los recursos que Excel ofrece para realizar validaciones en las capturas de los datos de cada registro. 3.c. Ofrece retroalimentación al usuario en caso de error. 3.d. Realiza pruebas con datos de  prueba para depurar los mecanismos implementados en la tabla. Se sugiere usar la sgte. estrategia: 4. Ordenar los datos por fecha de pedido.     Agruparlos en 8 períodos / semanas y determinar la cantidad pedida para cada período según: 5. Realizar pruebas de control comprobando la exac...

Clase XXII - 26092019 - Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio

Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio en Excel Temas abordados en clase Menú Revisar  - Ficha Revisión Menú Diseño de página - Ficha Configuración de página Menú Inicio  - Ficha Fuentes Menú Inicio  - Ficha Párrafo Menú Inicio  - Ficha Estilos Menú Referencias  - Ficha Notas al pie Menú Insertar  - Ficha Encabezado y pie de página Menú Inicio  - Ficha Ilustraciones Menú Herramientas de imagen - Submenú Formato - Ficha Organizar - Botón Posición Menú Inicio  - Ficha Vínculos - Botón Hipervínculos Menú Referencias  - Ficha Tabla de contenido Menú Insertar  - Ficha Páginas - Página en blanco Menú Insertar  - Ficha Páginas - Salto de página Herramientas - Uso de la regla Menú Insertar  - Ficha Textos Instructivo Word ·          Leer el documento. Corregir errores gramaticales y de ortografía. ·         ...

Clase XXIII - 03102019 - Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio

Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio en una presentación Manual Powerpoint  Power Point es un programa de Microsoft Office para realizar presentaciones que permite diseñar  diapositivas con texto, imágenes, videos, hiperenlaces y animaciones. Esta herramienta es una de las más extendidas para crear un apoyo visual dinámico en las exposiciones.   Una presentación es un acto de comunicación , Powerpoint es una herramienta utilizada para comunicar ideas en forma visual ( a través de diapositivas),  por lo tanto, se debe: Exponer un objetivo claro. Debemos contar a nuestra audiencia qué van a ver en la presentación. ¿Vamos a hablar de algo realizado o de un proyecto? ¿Queremos exponer un tema, una idea, un proyecto?  Transmitir emociones para lograr efectividad (seguridad, coherencia, efectivo). Crear dramatismo. Es importante mantener la tensión en el público incorporando elementos inesperados y que provoquen la sorpre...