Ir al contenido principal

Clase 23082018 - Word / Power Point / Excel - Trabajo integrador

Recursos: 

Instructivo: Punto de equilibrio

Presentación: Resumen para  exposición

Caso de estudio: Demostración

Comprobar la programación de la planilla Excel de demostración con el sig. enunciado:


Análisis del Punto de Equilibrio: ¿Cómo puede saber si su idea comercial será rentable?

Un análisis de punto de equilibrio le indica la cantidad de ingresos que necesitará para cubrir sus gastos antes de que pueda lograr una ganancia. Para llevarlo a cabo, necesita saber cuáles son sus costos y sus ingresos por ventas.

  • ·    Costos fijos. Los costos fijos (a veces llamados también “gastos generales”) no varían mucho de mes a mes. Incluyen la renta, seguros, servicios públicos y otros gastos fijos. Ejemplo: María recientemente abrió un taller de confección de vestidos. Ella diseña vestidos formales y trajes para mujeres. Los costos fijos de Mary son de $6,000 mensuales. 

  • ·   Ingresos por ventas. Es el total de dólares por ventas que ingresan en su negocio cada mes o año. Para llevar a cabo un análisis de punto de equilibrio válido, su proyección se debe basar en el volumen de negocios que realmente espera tener, no en cuánto necesita para lograr una buena ganancia. Ejemplo: María realmente cree que puede vender 25 vestidos al mes. Ella cobra $300 por cada vestido, así que sus ingresos mensuales por ventas son de $7,500 (25 x $300 = $7,500).
  • ·     Ganancia bruta promedio por cada venta. Es el dinero que queda de cada dólar de venta después de pagar los costos directos de una venta. Los costos directos son lo que usted paga por proporcionar su producto o servicio. Ejemplo: María paga un promedio de $100 por insumos y materiales para hacer los vestidos que vende a $300. Por lo tanto la ganancia bruta promedio de Mary es $200 por cada vestido vendido ($300 – $100 = $200).
  • ·     Porcentaje de ganancia bruta promedio. Indica qué parte, de cada dólar de ingreso por las ventas, es ganancia bruta. Para calcular su porcentaje de ganancia bruta promedio, divida la cifra de ganancia bruta promedio por el precio de venta promedio.
Ejemplo: María tiene una ganancia bruta promedio de $200 en los vestidos que vende a $300, así que su porcentaje de ganancia bruta es 66.7% ($200 ÷ $300 = 0.66666… = 66.7%).

Los costos fijos de María son $6,000 por mes y su margen de ganancia esperado es de 66.7%. Por consiguiente, su punto de equilibrio es de $9,000, que debe conseguir gracias las ventas de vestidos cada mes ($6,000 ÷ 0.667 = $9,000).

En otras palabras, María debe ganar $9,000 cada mes sólo para pagar sus costos fijos y sus costos directos (de producto). Este número no incluye ninguna ganancia, ni siquiera un sueldo para María.

Como el punto de equilibrio de es de $9,000 al mes y ella ha estimado ganar sólo $7,500 al mes, María comprende que su negocio no sobrevivirá, a menos que haga algunos cambios.

SI NO PUEDE ALCANZAR EL PUNTO DE EQUILIBRIO
Si su punto de equilibrio es superior a las ganancias esperadas, deberá evaluar si se pueden cambiar ciertos aspectos de su plan para lograr un punto de equilibrio menor. Por ejemplo, tal vez pueda: Encontrar una fuente de suministros más barata.

Fuente: https://us.accion.org/es/resource/analisis-del-punto-de-equilibrio/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase XXVII- 25102019 - Funciones y fórmulas Excel - TP Plan Maestro de Producción

Pasos para desarrollar el TP PMP en Excel 1. Crear en hojas separadas tablas de datos para las estructuras "Viajantes" y "Productos" según: 2. Calcular el stock para cada producto en la tabla de Productos: 3. Crear en una nueva hoja, la tabla Pedidos según: 3.a.  Determina qué datos deben ser cargados por el operador, cuáles calculados por el sistema y cuáles tomados de las tablas creadas anteriormente. 3.b.  Utiliza los recursos que Excel ofrece para realizar validaciones en las capturas de los datos de cada registro. 3.c. Ofrece retroalimentación al usuario en caso de error. 3.d. Realiza pruebas con datos de  prueba para depurar los mecanismos implementados en la tabla. Se sugiere usar la sgte. estrategia: 4. Ordenar los datos por fecha de pedido.     Agruparlos en 8 períodos / semanas y determinar la cantidad pedida para cada período según: 5. Realizar pruebas de control comprobando la exac...

Clase XXII - 26092019 - Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio

Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio en Excel Temas abordados en clase Menú Revisar  - Ficha Revisión Menú Diseño de página - Ficha Configuración de página Menú Inicio  - Ficha Fuentes Menú Inicio  - Ficha Párrafo Menú Inicio  - Ficha Estilos Menú Referencias  - Ficha Notas al pie Menú Insertar  - Ficha Encabezado y pie de página Menú Inicio  - Ficha Ilustraciones Menú Herramientas de imagen - Submenú Formato - Ficha Organizar - Botón Posición Menú Inicio  - Ficha Vínculos - Botón Hipervínculos Menú Referencias  - Ficha Tabla de contenido Menú Insertar  - Ficha Páginas - Página en blanco Menú Insertar  - Ficha Páginas - Salto de página Herramientas - Uso de la regla Menú Insertar  - Ficha Textos Instructivo Word ·          Leer el documento. Corregir errores gramaticales y de ortografía. ·         ...

Clase XXIII - 03102019 - Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio

Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio en una presentación Manual Powerpoint  Power Point es un programa de Microsoft Office para realizar presentaciones que permite diseñar  diapositivas con texto, imágenes, videos, hiperenlaces y animaciones. Esta herramienta es una de las más extendidas para crear un apoyo visual dinámico en las exposiciones.   Una presentación es un acto de comunicación , Powerpoint es una herramienta utilizada para comunicar ideas en forma visual ( a través de diapositivas),  por lo tanto, se debe: Exponer un objetivo claro. Debemos contar a nuestra audiencia qué van a ver en la presentación. ¿Vamos a hablar de algo realizado o de un proyecto? ¿Queremos exponer un tema, una idea, un proyecto?  Transmitir emociones para lograr efectividad (seguridad, coherencia, efectivo). Crear dramatismo. Es importante mantener la tensión en el público incorporando elementos inesperados y que provoquen la sorpre...