Ir al contenido principal

Clase 18102018 - Word / Power Point / Excel - Trabajo integrador

Recursos. 

Instructivo: Herramientas para el control de calidad / Diagrama de Pareto


Presentación: Resumen para  exposición

Caso de estudio: Demostración


Determine para el sig. caso de estudio cuáles son las causas que en primera instancia deberían solucionarse para disminuir los reclamos.


Digital GrownUP es una compañía de diseño de software e instalación de redes. Su misión se basa en instalar redes privadas para las organizaciones, además brindan el mantenimiento al sistema y proveen un software de monitoreo para la organización que los contrata.
En el último trimestre, la compañía ha registrado un aumento de las quejas de los clientes orientado tanto en la instalación y mantenimiento de las redes, además del comportamiento del software.
Se identificaron las sig. causas o categorías que generan el aumento de quejas. 
Causa
Frecuencia
El personal de post venta no sabe cómo instalar el producto (la red)
20
El servicio post venta no se presenta a tiempo
26
El producto no cuenta  con repuestos
3
El funcionamiento del producto (el software) es confuso
1
El personal de post venta es grosero o no tiene actitud de servicio
9
El precio del producto aumentó mucho
4
El producto se demora mucho en encender
2
El producto (la instalación de redes) se daña muy rápido
3
Las piezas del producto no llegan completas
2
El personal del centro de contacto es grosero o no tiene actitud de servicio
16


¿A qué conclusiones arribó después del análisis?

Fuente: https://ingenioempresa.com/diagrama-de-pareto/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase IV- 25042019 - Introducción

Resumen de la clase ¿Qué es modelizar los datos? Modelizar significa organizar los datos, agrupándolos según unos criterios determinados, mediante tablas.  Cada grupo de datos (tabla) contiene uno o varios campos que tienen alguna relación con algún/os campo/s de otras tablas. La dificultad y el "arte" de modelizar estriba en decidir qué datos pueden y deben estar agrupados en una misma tabla y, posteriormente, decidir cómo se van a relacionar estas tablas.  Organización de datos Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico. Los datos se organizan por campos (columnas), registros (filas) y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por...

Clase XXVII- 25102019 - Funciones y fórmulas Excel - TP Plan Maestro de Producción

Pasos para desarrollar el TP PMP en Excel 1. Crear en hojas separadas tablas de datos para las estructuras "Viajantes" y "Productos" según: 2. Calcular el stock para cada producto en la tabla de Productos: 3. Crear en una nueva hoja, la tabla Pedidos según: 3.a.  Determina qué datos deben ser cargados por el operador, cuáles calculados por el sistema y cuáles tomados de las tablas creadas anteriormente. 3.b.  Utiliza los recursos que Excel ofrece para realizar validaciones en las capturas de los datos de cada registro. 3.c. Ofrece retroalimentación al usuario en caso de error. 3.d. Realiza pruebas con datos de  prueba para depurar los mecanismos implementados en la tabla. Se sugiere usar la sgte. estrategia: 4. Ordenar los datos por fecha de pedido.     Agruparlos en 8 períodos / semanas y determinar la cantidad pedida para cada período según: 5. Realizar pruebas de control comprobando la exac...

Clase XXV - 17102019 - Funciones Excel - TP Ley de oferta y demanda

DISEÑO DE SALIDAS EFECTIVAS Objetivos Diseñar la salida para que sirva al propósito deseado.  Diseñar la salida de tal forma que se ajuste a las necesidades del usuario.  Entregar una cantidad adecuada de salida.  Procurar que la salida se encuentre donde se necesite.  Entregar la salida a tiempo.  Escoger el método de salida adecuado (impreso / por pantalla) Relación del contenido de la salida con el método de salida Cada vez que se diseña una salida, es necesario pensar sobre como, la función influencia la forma, y cómo, el propósito pretendido, influencia el método de salida que se escoge.  Es posible catalogar la salida como externa ( que sale del negocio - empresa ) o interna ( que permanece dentro del negocio - empresa ).  Salida externa Poseen instrucciones para que sean usados de forma adecuada.  Contiene el logotipo y colores corporativos de la compañía.  Pueden ser detalladas o resumidas. Salida i...