Recursos.
Instructivo: Herramientas para el control de calidad / Diagrama de Pareto
Presentación: Resumen para exposición
Caso de estudio: Demostración
Determine para el sig. caso de estudio cuáles son las causas que en primera instancia deberían solucionarse para disminuir los reclamos.
Instructivo: Herramientas para el control de calidad / Diagrama de Pareto
Presentación: Resumen para exposición
Caso de estudio: Demostración
Determine para el sig. caso de estudio cuáles son las causas que en primera instancia deberían solucionarse para disminuir los reclamos.
Digital GrownUP es una compañía de diseño de software e instalación de redes. Su misión se basa en instalar redes privadas para las organizaciones, además brindan el mantenimiento al sistema y proveen un software de monitoreo para la organización que los contrata.
En el último trimestre, la compañía ha registrado un aumento de las quejas de los clientes orientado tanto en la instalación y mantenimiento de las redes, además del comportamiento del software.
Se identificaron las sig. causas o categorías que generan el aumento de quejas.
Causa
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Frecuencia
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El personal de post venta no sabe cómo instalar el producto (la red)
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20
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El servicio post venta no se presenta a tiempo
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26
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El producto no cuenta con repuestos
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3
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El funcionamiento del producto (el software) es confuso
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1
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El personal de post venta es grosero o no tiene actitud de servicio
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9
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El precio del producto aumentó mucho
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4
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El producto se demora mucho en encender
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2
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El producto (la instalación de redes) se daña muy rápido
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3
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Las piezas del producto no llegan completas
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2
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El personal del centro de contacto es grosero o no tiene actitud de
servicio
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16
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¿A qué conclusiones arribó después del análisis?
Fuente: https://ingenioempresa.com/diagrama-de-pareto/
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