Ir al contenido principal

Clase 21032019 - Propedéutico

Docente a cargo: Carina A. Luengo


Descargar Sesión de estudio III (Trucos para hacer búsquedas avanzadas en Google).

Descargar Sesión de estudio IV (S.O / Teoría y práctica Sesión estudio II).
El sistema operativo es un conjunto de programas que:
  • Inicializa el hardware del ordenador
  • Suministra rutinas básicas para controlar dispositivos
  • Permite administrar, escalonar e interactuar tareas
  • Mantiene la integridad de sistema
El sistema operativo provee utilidades para:
  • Administración de Archivos y Documentos creados por usuarios
  • Ejecución controlada de Programas
  • Comunicación entre usuarios y con otras computadoras
  • Administración de pedidos de usuarios para usar programas y espacio de almacenamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase XXVII- 25102019 - Funciones y fórmulas Excel - TP Plan Maestro de Producción

Pasos para desarrollar el TP PMP en Excel 1. Crear en hojas separadas tablas de datos para las estructuras "Viajantes" y "Productos" según: 2. Calcular el stock para cada producto en la tabla de Productos: 3. Crear en una nueva hoja, la tabla Pedidos según: 3.a.  Determina qué datos deben ser cargados por el operador, cuáles calculados por el sistema y cuáles tomados de las tablas creadas anteriormente. 3.b.  Utiliza los recursos que Excel ofrece para realizar validaciones en las capturas de los datos de cada registro. 3.c. Ofrece retroalimentación al usuario en caso de error. 3.d. Realiza pruebas con datos de  prueba para depurar los mecanismos implementados en la tabla. Se sugiere usar la sgte. estrategia: 4. Ordenar los datos por fecha de pedido.     Agruparlos en 8 períodos / semanas y determinar la cantidad pedida para cada período según: 5. Realizar pruebas de control comprobando la exac...

Clase IV- 25042019 - Introducción

Resumen de la clase ¿Qué es modelizar los datos? Modelizar significa organizar los datos, agrupándolos según unos criterios determinados, mediante tablas.  Cada grupo de datos (tabla) contiene uno o varios campos que tienen alguna relación con algún/os campo/s de otras tablas. La dificultad y el "arte" de modelizar estriba en decidir qué datos pueden y deben estar agrupados en una misma tabla y, posteriormente, decidir cómo se van a relacionar estas tablas.  Organización de datos Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico. Los datos se organizan por campos (columnas), registros (filas) y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por...

Clase XXII - 26092019 - Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio

Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio en Excel Temas abordados en clase Menú Revisar  - Ficha Revisión Menú Diseño de página - Ficha Configuración de página Menú Inicio  - Ficha Fuentes Menú Inicio  - Ficha Párrafo Menú Inicio  - Ficha Estilos Menú Referencias  - Ficha Notas al pie Menú Insertar  - Ficha Encabezado y pie de página Menú Inicio  - Ficha Ilustraciones Menú Herramientas de imagen - Submenú Formato - Ficha Organizar - Botón Posición Menú Inicio  - Ficha Vínculos - Botón Hipervínculos Menú Referencias  - Ficha Tabla de contenido Menú Insertar  - Ficha Páginas - Página en blanco Menú Insertar  - Ficha Páginas - Salto de página Herramientas - Uso de la regla Menú Insertar  - Ficha Textos Instructivo Word ·          Leer el documento. Corregir errores gramaticales y de ortografía. ·         ...