Fechas de exámenes finales
Modelización de datos
Pautas para la determinación de claves / iDs
Tipos de datos
Validaciones / Control de errores durante la captura de datos
Depuración del diseño: lotes de prueba / datos de prueba
Lineamientos de diseño - Documentos, presentaciones y planillas de cálculo: partes.
Diseño de salida de un Sistema. Necesidades de salida de un Sistema. Presentación de la información en la salida de un Sistema. Tipos de diseño de salida.
Word
Entorno de trabajo / Componentes de la interfaz
Formato de un documento: partes básicas (portada - resumen - índice - cuerpo - conclusión - recursos / bibliografía)
Normas para la presentación de un documento:
Márgenes y formato del documento
Párrafos
Tablas de contenido
Construcción de tablas y figuras
Citas - Notas al pie
Estilos
Normas APA
Navegabilidad de los documentos electrónicos: hiperenlaces
Control de ortografía y gramática
Imágenes
Gráficos
Excel
Entorno de trabajo / Componentes de la interfaz
Formato tabular: Filas, columnas, celdas.
Direcciones de las celdas: relativa, absoluta, mixta.
Formato de una planilla partes básicas (encabezado (título- roltulado de columnas)- cuerpo (información detallada / semi resumida) - pie (inf. resumida/ zona de totales)
Análisis e identificación de diferentes aspectos en el diseño de salida de un sistema
Diseño de informes con información producida por el sistema
Normas para la presentación de los datos de una planilla
Fórmulas
Funciones
Validaciones
Relaciones (entre datos de una hoja, entre hojas, entre libros). Direcciones de las celdas: 3D y 4D.
Formato condicional
Ordenamiento de datos
Agrupación de datos
Filtros
Gráficos (formato gráfico para la representación de los datos procesados)
PowerPoint
Entorno de trabajo / Componentes de la interfaz
Formato de una presentación (portada - resumen - contenido - conclusión - recursos / bibliografía)
Reglas para hacer una buena presentación (texto simplificado - transmitir un mensaje por diapositiva - resumen de presentación a 3 puntos - ordenar el contenido)
Uso de plantillas, transiciones y animaciones para enriquecer el formato visual de las presentaciones
Manipulación de diapositivas (crear, modificar, eliminar, ordenar y guardar)
Selección de la información a introducir en una presentación
Creación, modificación, inserción y ordenamiento del contenido de las diapositivas. Uso de viñetas / listas numeradas para clasificar elementos, ideas, pasos, etc.
Uso de imágenes estáticas y gráficos para representar información
Uso de videos para reforzar ideas y mostrar procedimientos
Control de ortografía y gramática
Descargar Autotests:
1. https://drive.google.com/file/d/1b8Mj9_LysfzukHYPR_2XOuqDb3uW3Tva/view?usp=sharing
2. https://drive.google.com/file/d/1g_P4m6h86BnFf3P5ZjaRQdfnM5rpPQc5/view?usp=sharing
22/11/2019 (1er. Llamado) / 06/12/2019 (2do. Llamado) - 18:30 hs. - Sala de Informática 3
Guía de estudio / TemarioModelización de datos
Pautas para la determinación de claves / iDs
Tipos de datos
Validaciones / Control de errores durante la captura de datos
Depuración del diseño: lotes de prueba / datos de prueba
Lineamientos de diseño - Documentos, presentaciones y planillas de cálculo: partes.
Diseño de salida de un Sistema. Necesidades de salida de un Sistema. Presentación de la información en la salida de un Sistema. Tipos de diseño de salida.
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Entorno de trabajo / Componentes de la interfaz
Formato de un documento: partes básicas (portada - resumen - índice - cuerpo - conclusión - recursos / bibliografía)
Normas para la presentación de un documento:
Márgenes y formato del documento
Párrafos
Tablas de contenido
Construcción de tablas y figuras
Citas - Notas al pie
Estilos
Normas APA
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Control de ortografía y gramática
Imágenes
Gráficos
Excel
Entorno de trabajo / Componentes de la interfaz
Formato tabular: Filas, columnas, celdas.
Direcciones de las celdas: relativa, absoluta, mixta.
Formato de una planilla partes básicas (encabezado (título- roltulado de columnas)- cuerpo (información detallada / semi resumida) - pie (inf. resumida/ zona de totales)
Análisis e identificación de diferentes aspectos en el diseño de salida de un sistema
Diseño de informes con información producida por el sistema
Normas para la presentación de los datos de una planilla
Fórmulas
Funciones
Validaciones
Relaciones (entre datos de una hoja, entre hojas, entre libros). Direcciones de las celdas: 3D y 4D.
Formato condicional
Ordenamiento de datos
Agrupación de datos
Filtros
Gráficos (formato gráfico para la representación de los datos procesados)
PowerPoint
Entorno de trabajo / Componentes de la interfaz
Formato de una presentación (portada - resumen - contenido - conclusión - recursos / bibliografía)
Reglas para hacer una buena presentación (texto simplificado - transmitir un mensaje por diapositiva - resumen de presentación a 3 puntos - ordenar el contenido)
Uso de plantillas, transiciones y animaciones para enriquecer el formato visual de las presentaciones
Manipulación de diapositivas (crear, modificar, eliminar, ordenar y guardar)
Selección de la información a introducir en una presentación
Creación, modificación, inserción y ordenamiento del contenido de las diapositivas. Uso de viñetas / listas numeradas para clasificar elementos, ideas, pasos, etc.
Uso de imágenes estáticas y gráficos para representar información
Uso de videos para reforzar ideas y mostrar procedimientos
Control de ortografía y gramática
Descargar Autotests:
1. https://drive.google.com/file/d/1b8Mj9_LysfzukHYPR_2XOuqDb3uW3Tva/view?usp=sharing
2. https://drive.google.com/file/d/1g_P4m6h86BnFf3P5ZjaRQdfnM5rpPQc5/view?usp=sharing
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