Ir al contenido principal

Clase XXI - 071116 - VBA

Visual Basic para aplicaciones es una combinación de un entorno de programación integrado denominado Editor de Visual Basic y del lenguaje de programación Visual Basic, permitiendo diseñar y desarrollar con facilidad programas en Visual Basic. 

El término “para aplicaciones” hace referencia al hecho de que el lenguaje de programación y las herramientas de desarrollo están integrados con las aplicaciones del Microsoft Office (en este caso, el Microsoft Excel), de forma que se puedan desarrollar nuevas funcionalidades y soluciones a medida, con el uso de estas aplicaciones. 

El Editor de Visual Basic contiene todas las herramientas de programación necesarias para escribir código en Visual Basic y crear soluciones personalizadas. Este Editor, es una ventana independiente de Microsoft Excel, pero tiene el mismo aspecto que cualquier otra ventana de una aplicación Microsoft Office, y funciona igual para todas estas aplicaciones. 

Cuando se cierre la aplicación, consecuentemente también se cerrará la ventana del Editor de Visual Basic asociada. 

Programación de botones en VBA: pasos.

1) Insertar los botones necesarios para  diagramar la interfaz de la aplicación. 




Asignarles un nombre a cada botón (para su fácil identificación se aconseja que el nombre del botón coincida con el nombre de la hoja Excel a la que hace referencia).






2) Abrir el Editor de Código para VBA:


3) Transcribir el sig, código.  Para ello,  pulsar dos veces (DblClick) sobre el botón a codificar y acceder al Editor de VBA, con el que se desarrollará el sig. programa:


Private Sub BtnGrafico_Click()
      Sheets("Gráfico").Select
End Sub

Private Sub BtnInformes_Click()
      Sheets("Informes").Select
End Sub

Private Sub BtnVendedores_Click()
     Sheets("Vendedores").Select
End Sub


Private Sub BtnVentas_Click()
    Sheets("Ventas").Select
End Sub



Sintaxis:

Alcance Tipo de Procedimietno Objeto_Evento()  >>>  Private Sub BtnVentas_Click()
     Código                                                                                    Sheets("Ventas").Select
Cierre del Proceimiento                                                     End Sub

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase XXVII- 25102019 - Funciones y fórmulas Excel - TP Plan Maestro de Producción

Pasos para desarrollar el TP PMP en Excel 1. Crear en hojas separadas tablas de datos para las estructuras "Viajantes" y "Productos" según: 2. Calcular el stock para cada producto en la tabla de Productos: 3. Crear en una nueva hoja, la tabla Pedidos según: 3.a.  Determina qué datos deben ser cargados por el operador, cuáles calculados por el sistema y cuáles tomados de las tablas creadas anteriormente. 3.b.  Utiliza los recursos que Excel ofrece para realizar validaciones en las capturas de los datos de cada registro. 3.c. Ofrece retroalimentación al usuario en caso de error. 3.d. Realiza pruebas con datos de  prueba para depurar los mecanismos implementados en la tabla. Se sugiere usar la sgte. estrategia: 4. Ordenar los datos por fecha de pedido.     Agruparlos en 8 períodos / semanas y determinar la cantidad pedida para cada período según: 5. Realizar pruebas de control comprobando la exac...

Clase XXII - 26092019 - Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio

Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio en Excel Temas abordados en clase Menú Revisar  - Ficha Revisión Menú Diseño de página - Ficha Configuración de página Menú Inicio  - Ficha Fuentes Menú Inicio  - Ficha Párrafo Menú Inicio  - Ficha Estilos Menú Referencias  - Ficha Notas al pie Menú Insertar  - Ficha Encabezado y pie de página Menú Inicio  - Ficha Ilustraciones Menú Herramientas de imagen - Submenú Formato - Ficha Organizar - Botón Posición Menú Inicio  - Ficha Vínculos - Botón Hipervínculos Menú Referencias  - Ficha Tabla de contenido Menú Insertar  - Ficha Páginas - Página en blanco Menú Insertar  - Ficha Páginas - Salto de página Herramientas - Uso de la regla Menú Insertar  - Ficha Textos Instructivo Word ·          Leer el documento. Corregir errores gramaticales y de ortografía. ·         ...

Clase XXIII - 03102019 - Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio

Aplicación lineamientos de diseño TP - Punto de equilibrio en una presentación Manual Powerpoint  Power Point es un programa de Microsoft Office para realizar presentaciones que permite diseñar  diapositivas con texto, imágenes, videos, hiperenlaces y animaciones. Esta herramienta es una de las más extendidas para crear un apoyo visual dinámico en las exposiciones.   Una presentación es un acto de comunicación , Powerpoint es una herramienta utilizada para comunicar ideas en forma visual ( a través de diapositivas),  por lo tanto, se debe: Exponer un objetivo claro. Debemos contar a nuestra audiencia qué van a ver en la presentación. ¿Vamos a hablar de algo realizado o de un proyecto? ¿Queremos exponer un tema, una idea, un proyecto?  Transmitir emociones para lograr efectividad (seguridad, coherencia, efectivo). Crear dramatismo. Es importante mantener la tensión en el público incorporando elementos inesperados y que provoquen la sorpre...