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Clase X- 03062019 - Prácticas adicionales


Organización de datos


Introducción: contexto
La empresa SmartOffice se dedica a la comercialización de muebles para oficina [butacas, escritorios, sillas ergonómicas, asientos, puestos operativos múltiples, complementos (tapas pasacables, bandejas,  puentes y ruleros plásticos autoadhesivos),  accesorios (porta CPU, bandeja porta teclado, vértebra pasacable  y  bandeja porta útiles), mobiliario para archivos, bibliotecas, taburetes, cestos, percheros y repisas].

Cuenta con una nómina de 20 proveedores de diferentes productos.

Debido a la desorganización de sus registros no cuenta en tiempo y forma con los datos necesarios al momento de programar los pedidos.

Desea organizar los datos con los que cuenta para saber qué productos vende cada proveedor y cómo ubicarlos.

Se constató  que en la actualidad lleva registros manuales con información de sus proveedores.
Como puede verse en la lista de datos, en dichos registros, se encuentran errores de transcripción, datos duplicados, datos faltantes e  información redundante y sin estructurar:


FirstChair
butacas y butacas ergo
483120
Gálvez
Lucía Conte
escritorios, mesas
15678 654
ConfortOffice
SILLAS – factura C
San Juan 4566 Rosario
TecnoOffice
sillas ergo, butacas, asientos
Córdoba 567 Roario
Vahume S.A
butacas, escritorios, sillas ergonómicas, asientos
0341 4635231
Office Center
asientos
0342 345677
Modumetal
pustos operativos varios cuerpos
155 36 298
Córdoba
MissPlace SA
vértebra pasacable y accesorios
2000 - Mitre al 1600 mas o menos Rosario
Rosario
Bakopp SRL
tapas
Pellegrini y Rioja - Santa Fe
Bandejas. Acepta cheques 60/90
Winner@interlink.com.ar en Santa Fe
Volpe Hnos. SRL
complementos
5000 - Uruguay 5600
Altobello
butacas, escritorios, sillas ergonómicas, asientos
345678 Rosario
Milford SRL
escritorios, mesas, tablas
tel 39 08 77 6 Santo Tomé
Santa fe
Hercoms
Sillones – Sólo efectivo
San Carlos - Mueblería Risso
Docampo López SA
porta CPU, bandeja porta teclado, vértebra pasacable
BiscontiMuebles@agmailcom
Angeleti Muebles
repisas,bibliotecas, para poner libros, carpetas, otros
0342 26 567 89 - Misiones 2300
Center SA
biblioecas
4645671 Tel particular
BeroWood
taburetes, butacas altas, en metal y madera – Cuidado!
0342 344577 No llamar al medio día
MD - Design
repisas,bibliotecas, para poner libros, carpetas, otros
155 89 009
Todo oficina
cestos, percheros y repisas
Carcarañá 450 - snta fe
Winner SRL
Bandejas
Winner@interlink.com.ar en Santa Fe
<Santa Fe






Actividades
1.      Con la información recolectada, crear un modelo que permita almacenar los datos de los productos que vende la empresa.
2.      Calcular el volumen de registros de la tabla de productos.
3.      Con la información recogida, crear un modelo que permita almacenar los datos de los proveedores con los que trabaja la empresa.
4.      Calcular el volumen de registros de la tabla de proveedores.
5.      Seleccionar 3 atributos para definir qué validaciones se realizaran para favorecer la captura de datos eficiente (para obtener los mayores resultados con la mínima inversión) y eficaz (para completar las actividades y conseguir las metas de la empresa con los recursos disponibles).

Tiempo 60’ – Entregar copia  impresa para corrección colaborativa en clase el día 06/06/19.


Descargar solución.




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